top of page

Devocional 13 de febrero Génesis 10


13 de febrero


Devocional jueves 13 de febrero de 2025.

Buenos días. Les saluda el pastor David Aranda en este jueves 13 de febrero de 2025.

El día de hoy estaremos meditando en el pasaje de Génesis 10.


Una pregunta cuya respuesta todo el mundo desea conocer es: “¿De dónde vengo? ¿Cuál es el origen de la raza humana?” El primer capítulo de Génesis responde la pregunta de manera concluyente.

Una pregunta cuya respuesta desea conocer todo estudiante de la historia es: “¿De dónde proceden las diferentes naciones del mundo? Si los miles de millones de personas tienen un antepasado común, ¿por qué hay naciones tan diferentes?” Moisés responde a esta pregunta antes de centrarse en la historia de Israel, el pueblo elegido de Dios. Tenemos su respuesta en Génesis 10.

A este capítulo con frecuencia se le llama “tabla de las naciones”. Es parte de lo que Moisés llama el relato de los hijos de Noé, el cuarto de los diez relatos que forman el libro de Génesis. Moisés nos presentó anteriormente a los tres hijos de Noé; aquí nos da la historia posterior de estas tres ramas de la familia de Noé.

Una advertencia antes de empezar a leer el capítulo. Génesis 10 no es precisamente una lectura interesante. Hay muchos nombres, y no podemos identificarlos todos. Tal vez usted estará tentado a pasarlos por alto, pero antes de que lo haga, recuerde dos cosas: (1) Dios quiso que usted tuviera este documento. (2) En toda la literatura, éste es el único documento de este tipo que menciona la distribución geográfica de la raza humana por nación. Israel es la única nación de la antigüedad que preservó esta información.



Génesis 10 es un documento único en las páginas de las Escrituras, enseña la unidad de la humanidad después del diluvio y muestra que cada persona en el mundo actual es descendiente no sólo de Adán, sino también de Noé. Eso le ayudó al antiguo Israel a determinar su relación con las naciones vecinas. Y lo más importante, muestra el desarrollo, a través de seis generaciones, de la familia que nos dio a nuestro Salvador y Señor Jesucristo.


Oremos: Gracias Padre Santo te doy por este hermoso día que me permites ver, gracias por que a través de tu palabra me das la seguridad de reconocer de donde vengo, y cómo tu interviniste en cada nación formada. En el nombre de Jesús, Amén.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page