Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este sabado de oscuridad en donde los cristianos nos abstenemos de celebrar Halloween, porque en esta celebración pagana se creía que los espíritus de los muertos regresaban al mundo de los vivos…
Con el tiempo, esta festividad se mezcló con el Día de Todos los Santos en un intento de “cristianizar” ciertas prácticas, pero Halloween conserva muchos elementos que evocan la oscuridad, el miedo y lo sobrenatural, temas que no se alinean con la enseñanza cristiana de luz, vida y verdad en Cristo.
Efesios 5:8-11 nos recuerda: “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz… Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.”
Este pasaje nos llamado a evitar prácticas que se relacionen con la oscuridad y a vivir en la luz de Cristo.
y ahora iniciemos con lo importante oyendo la voz de Dios y recibiendo su consejo para nuestra vida.
En la primera carta de Pedro capítulo 3: Pedro instruye a los creyentes a vivir con humildad, respeto mutuo y con un espíritu manso, especialmente en las relaciones matrimoniales. También exhorta a soportar el sufrimiento por hacer el bien, siguiendo el ejemplo de Cristo, quien sufrió injustamente pero confió plenamente en Dios. Al enfrentar persecuciones o maltrato, los creyentes deben responder con amor y bendición, viviendo siempre con la esperanza en la salvación que Cristo ofrece.
El Salmo 81: es un llamado urgente de Dios para que Su pueblo le escuche y le obedezca. Dios les recuerda cómo los liberó de la esclavitud y les proveyó en el desierto, y lamenta su desobediencia y resistencia a Su guía.
Si Israel le escuchara y fuera fiel, Dios promete bendecirlos y protegerlos de sus enemigos.
En el Salmo 82: Dios se dirige a los jueces y líderes, instándolos a juzgar con justicia y defender a los débiles y necesitados.
Los líderes son llamados a no favorecer a los malvados ni permitir la opresión.
Este mensaje resalta la responsabilidad de quienes ejercen autoridad para que actúen con integridad y defendan a los que son vulnerables, recordando que Dios mismo es el Juez supremo que demanda justicia.
Estos pasajes nos enseñan a vivir con humildad, obediencia y justicia, confiando siempre en la guía y protección de Dios.
Que tengas un sábado de descanso y convivencia con tus más cercanos.
Comments