top of page

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DEL 2024

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este miércoles de la mitad de la semana y mi deseo es que lo disfrutes, porque Dios sigue renovando las plantas para mostrarnos un maravilloso paisaje, pintado por el creador, Solo mira a Dios a través de su creanción, y ahora iniciemos con lo que Dios nos quiere mostrar a través de su sabiduría.

Isaías 28 comienza con una advertencia a Efraín y Judá por su orgullo y desobediencia. Dios promete enviar juicio, pero también ofrece un mensaje de esperanza: el versículo 28 dice "Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure" Este capítulo nos enseña que, aunque Dios disciplina a su pueblo, Él también proporciona una base firme para aquellos que creen en Él. Es un llamado a la humildad y a poner nuestra confianza en Dios como nuestro fundamento más seguro.

Isaías 29 describe el juicio sobre Jerusalén, también llamada Ariel. Dios promete que la ciudad será sitiada y humillada, pero luego habrá una restauración. A pesar de su aparente devoción, el pueblo de Jerusalén ha estado espiritualmente ciego y sordo. Dios promete cambiar esta situación, transformando la ceguera en visión y la sordera en oído atento. Este capítulo nos enseña sobre la necesidad de una auténtica relación con Dios. Nos recuerda que Dios ve más allá de nuestras apariencias externas y busca una verdadera transformación de nuestro corazón.

Isaías 30 habla sobre la rebelión de Judá al buscar ayuda en Egipto en lugar de confiar en Dios. Dios advierte que esta alianza será en vano y que solo en Él encontrarán salvación y fortaleza. Dice el versículo 15 "Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza" Este capítulo nos enseña sobre la importancia de confiar en Dios en lugar de buscar soluciones humanas. Nos recuerda que nuestra verdadera fortaleza y salvación se encuentran en descansar y confiar en el Señor.

Isaías 31 continúa con la advertencia contra confiar en Egipto. Dios asegura que Él mismo defenderá a Jerusalén y destruirá a sus enemigos. El versículo 4 dice a la letra "Porque Jehová de los ejércitos descenderá para pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado". Este capítulo revela la protección y el poder de Dios. Nos llama a dejar de lado nuestras dependencias humanas y a confiar plenamente en la protección divina.

Que estas enseñanzas nos impulsen a poner nuestra confianza en Dios como nuestro fundamento y fortaleza,

a buscar autenticidad en nuestra relación con Él y a depender de su protección y guía en todo momento. Pidamos a Dios que nuestra fe se fortalezca al saber que Dios es nuestro refugio seguro. Con esto en mente te deseo el mejor de los días.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LUNES 8 D EJULIO DEL 2024

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este lunes de inicio de semana, deseando hayas descansado y te hayas fortalecido con la palabra de Dios, y hoy pongas por obra las instrucciones

MARTES 2 DE JULIO DEL 2024

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este hermoso lluvioso martes, donde podemos ver como los árboles nos muestran sus flores y con la lluvia el calor ya ha d disminuido, así que pre

LUNES 1 DE JULIO DEL 2024

Muy buenos días, les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este día de inicio de semana y de mes, deseando hayas tenido un domingo lleno de grandes desafíos y te hayas fortalecido con la palabra de Dios

Comments


bottom of page