Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este lunes de inicio de semana, deseando hayas descansado y te hayas fortalecido con la palabra de Dios, y hoy pongas por obra las instrucciones que recibiste de Dios a través de lo que escuchaste ayer, y recuerdes que la obediencia, el arrepentimiento y la oración a Dios trae grandes bendiciones, y ahora prepárate, comencemos con lo importante, y meditemos en la lectura de hoy.
El capítulo 17 del primer libro de Crónicas narra la promesa de Dios a David de establecer su reino y su linaje para siempre. Nos enseña que Dios es fiel a Sus promesas y que Él cumple Su plan de salvación a través de la descendencia de David, la cual culmina en el Mesías, Jesucristo. También nos recuerda que debemos confiar en Dios y en Su soberanía sobre nuestras vidas.
En el capítulo 46 de libro de Isaías, Dios contrasta Su poder y fidelidad con los ídolos paganos, que son incapaces de salvar y son una carga para sus seguidores. Nos enseña que Dios es el único Dios verdadero, que Él nos carga y nos sostiene, y que debemos poner nuestra confianza en Él.
En Isaías 47, Dios juzga y condena a la orgullosa Babilonia, revelando que Él es soberano sobre todas las naciones. Nos enseña que Dios castiga la arrogancia y el orgullo, y que Él exalta a los humildes. También nos recuerda que debemos someternos a la autoridad de Dios.
El capítulo 48 muestra cómo Dios cumple Sus promesas y advierte a Su pueblo que se aparten del pecado. Nos enseña que Dios desea que Su pueblo obedezca y siga Sus mandamientos, y que Él guiará y protegerá a quienes confían en Él.
Que estos pasajes nos recuerden la fidelidad, el poder y la soberanía de nuestro Dios único y verdadero, y nos inspiren a vivir en obediencia y confianza a Él. Dios les bendiga
Comments