top of page

LUNES 3 DE JUNIO 2024

Muy buenos días, les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este día de inicio de semana, deseando hayas tenido un domingo lleno de grandes desafíos y espectativas en especial de los resultados de los comisios que se llevaron a cabo el día de ayer, en donde finalmente Dios puso nuevos gobernantes.

Y tu y yo amanecimos con vida, con nuestra familia a nuestro lado, y lo más importante es que nos tenemos los unos a los otros, y no importa las situación de afuera, pues tú y yo seguimos perteneciendo a una familia elegida por Dios y eso le da sentido a nuestra vida y ahora el desafío para nosotros será orar por nuestros gobernantes, para que cumplan con su obligación de servir a su país, así que ánimo el Señor vive y reina.

y para comenzar, te invito a leer tu biblia, que es la palabra de Dios y meditemos en los pasajes de hoy.

En el segundo libro de reyes capítulo 11 , Joás es rescatado de la masacre ordenada por Atalía, quien había usurpado el trono de Judá. Y Gracias a la valentía de su tía Josaba y el sumo sacerdote Joiada, Joás es escondido seis años en la casa de Jehová y a la edad de siete años, es proclamado rey. Y Atalía que se había autoproclamado reina es muerta a espada junto a la casa del rey.

Este capítulo nos enseña sobre la protección y provisión de Dios, quien siempre tiene un plan para preservar a su pueblo y cumplir sus promesas.

En el capítulo 12 , Joás, bajo la guía del sacerdote Joiada, emprende la restauración del templo de Jerusalén.

A pesar de su buen inicio, el capítulo también menciona las deficiencias y desafíos que enfrentó Joás, particularmente la incompleta reforma en el culto a Dios. La enseñanza aquí es que el liderazgo piadoso y la devoción a Dios son fundamentales para llevar a cabo su obra, y la importancia de mantener un compromiso continuo con la renovación espiritual y la fidelidad a Dios.

Y en El libro de Joel capítulo 1, el autor describe el desastre natural que ha afectado a la tierra, utilizando esta calamidad de la langosta como un llamado a la reflexión y al lamento.

De Este capítulo aprendemos sobre la importancia de reconocer nuestras fallas y volver a Dios en tiempos de crisis, viendo las dificultades como oportunidades para el arrepentimiento y la renovación espiritual.

En el capítulo 2, Joel profetiza sobre el "día del Señor", un tiempo de juicio pero también de esperanza. Invita al pueblo a volver a Dios con todo su corazón, con ayuno, lloro y lamento, asegurando que Dios es misericordioso y está dispuesto a perdonar y restaurar a su pueblo. La enseñanza aquí es que, ante la inminencia del juicio divino, siempre hay esperanza en el arrepentimiento sincero y la búsqueda de la misericordia de Dios.

Aprendamos sobre la protección divina, la necesidad de un liderazgo piadoso, el arrepentimiento y la misericordia para que nos guíen en nuestra vida diaria. Sigamos confiando en el Señor, buscando su dirección y permaneciendo fieles a su palabra. Y sigamos orando a él para que en esta nueva etapa de nuestro país, esté en las manos del Dios verdadero, Bendiciones a todos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LUNES 8 D EJULIO DEL 2024

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este lunes de inicio de semana, deseando hayas descansado y te hayas fortalecido con la palabra de Dios, y hoy pongas por obra las instrucciones

MARTES 2 DE JULIO DEL 2024

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este hermoso lluvioso martes, donde podemos ver como los árboles nos muestran sus flores y con la lluvia el calor ya ha d disminuido, así que pre

LUNES 1 DE JULIO DEL 2024

Muy buenos días, les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este día de inicio de semana y de mes, deseando hayas tenido un domingo lleno de grandes desafíos y te hayas fortalecido con la palabra de Dios

Comments


bottom of page