top of page

JUEVES 6 DE JUNIO 2024

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este jueves de vida que Dios nos regala por su bendita gracia,

pues aún en medio de nuestras malas decisiones él sigue siendo fiel a su promesa y nos da la oportunidad de arrepentirnos de nuestros continuos errores,

así que gózate de tener un Dios así, que nos acerca a él con lazos de amor, y a veces nos lleva al límite, para que sintamos la necesidad de él y entendamos que sin él sería imposible vivir en santidad en este mundo caído. Así que, comencemos a alimentar nuestro ser con la palabra que Dios preparó para nosotros.

En el libro de Miqueas en el capítulo 4, profetiza un futuro glorioso para Sion, donde el monte de la casa del Señor será establecido y exaltado sobre todos los montes, y los pueblos irán hacia él. Habrá paz y seguridad, y las naciones convertirán sus espadas en arados.

La enseñanza aquí es la promesa de Dios de un futuro de paz y prosperidad para su pueblo. Nos recuerda que, a pesar de las circunstancias actuales, Dios tiene un plan de redención y restauración para su pueblo.

El capítulo 5 habla del nacimiento de un gobernante en Belén que traerá paz y liberación.

Dice el versículo 2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Este capítulo es reconocido como una profecía mesiánica que se cumple en el nacimiento de Jesucristo. Además, Miqueas describe cómo este gobernante será grande hasta los confines de la tierra y protegerá a su pueblo. La enseñanza en este capítulo es la esperanza y salvación que Dios provee a través de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.

En el capítulo 6, Dios presenta su causa contra Israel, recordando sus misericordias y pidiéndole que recuerde su fidelidad. Dios no se complace en sacrificios vacíos sino en la justicia, la misericordia y la humildad.

Y le revela su voluntad en el versículo 8 diciendo, "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios".

Este versículo encapsula la enseñanza central: Dios valora una vida de integridad, compasión y humildad sobre rituales y sacrificios vacíos.

En el capítulo 7, Miqueas expresa su tristeza por la corrupción de la sociedad, pero también su confianza en la salvación de Dios. Miqueas espera en el Señor y confía en que Él oirá su clamor. El profeta concluye con una promesa de perdón y restauración, destacando la misericordia y fidelidad de Dios. La enseñanza aquí es la esperanza y confianza en la misericordia y redención de Dios, aun en tiempos de desesperanza y corrupción.

Que estas enseñanzas nos inspiren a vivir de acuerdo con su voluntad, sabiendo que Él es fiel y justo, y que su plan para nosotros es bueno. Que tengas un excelente día.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LUNES 8 D EJULIO DEL 2024

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este lunes de inicio de semana, deseando hayas descansado y te hayas fortalecido con la palabra de Dios, y hoy pongas por obra las instrucciones

MARTES 2 DE JULIO DEL 2024

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este hermoso lluvioso martes, donde podemos ver como los árboles nos muestran sus flores y con la lluvia el calor ya ha d disminuido, así que pre

LUNES 1 DE JULIO DEL 2024

Muy buenos días, les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este día de inicio de semana y de mes, deseando hayas tenido un domingo lleno de grandes desafíos y te hayas fortalecido con la palabra de Dios

Comments


bottom of page