top of page

DOMINGO 9 DE JUNIO DEL 2024

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este hermoso domingo de adoración a Dios, el domingo pasado fue un día muy intenso, en el que los mexicanos pusimos el corazón, la intención y el esfuerzo para apoyar lo que creemos que es la mejor opción para construir un México mejor.

Pero Como en toda contienda, siempre hay un vencedor. Podemos sentirnos satisfechos con el resultado, o por el contrario, sentir el dolor y la desilusión de la derrota.

Sin embargo, quiero recordarte, que pase lo que pase, ¡seguimos siendo mexicanos! Y seguimos siendo hijos de un Dios más grande que cualquier elección, pero seamos de esos que aman a su país; que se levantan con la convicción de hacer las cosas bien, de seguir construyendo, de no perder la fe.

No dejes que la negatividad se apodere de ti. Deja de declarar y pensar que todo está perdido; que México será la siguiente dictadura o que se acabó el futuro de nuestro hermoso pueblo. Pues él único que puede determinar eso es Dios, y si lo hace, no será para perjudicarnos pues sus planes para nosotros son de bien y no de mal.

Recuerda que México es más grande que cualquiera de sus desafíos; y que cada uno de nuestros corazones hace que México esté vivo.

Así que, si habías pensado no congregarte, cambia tu mente pues te recuerdo que no es una opción, es un mandato divino, Dios te espera para que como parte de su cuerpo estés ahí para alabarlo, para adorarlo y para tener compañerismo con tu familia espiritual, ahora meditemos en la palabra de hoy

En el Segundo Libro de Reyes, capítulo 20, leemos sobre la enfermedad mortal del rey Ezequías. Dios, a través del profeta Isaías, le dice que morirá, pero Ezequías ora fervientemente, y Dios le concede quince años más de vida. Dios le da una señal, retrocediendo la sombra en el reloj de Acaz. Este capítulo nos enseña sobre el poder de la oración sincera y la misericordia de Dios. Ezequías muestra que, incluso en momentos de desesperación, acudir a Dios con un corazón contrito puede traer respuestas milagrosas y cambios significativos.

En el capítulo 21, el hijo de Ezequías, Manasés, se convierte en rey y hace lo malo ante los ojos del Señor. Reconstruye los altares paganos que su padre había destruido, lleva a Judá al pecado y practica idolatría y hechicería. Como consecuencia, Dios anuncia el juicio sobre Jerusalén y Judá. La enseñanza aquí es sobre las graves consecuencias de la desobediencia y el alejamiento de Dios. La vida de Manasés contrasta drásticamente con la de su padre, mostrándonos que apartarse de los caminos de Dios lleva a la ruina y al juicio divino.

Y ahora al comenzar el libro de Isaías profeta mayor, en el capítulo 1, el profeta condena la rebelión de Judá y llama al arrepentimiento. Describe cómo el pueblo se ha apartado de Dios y se ha vuelto corrupto, pero también ofrece una llamada a la reflexión y la promesa de perdón si se vuelven a Él. En el versículo 18 nos muestra una hermosa promesa: "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos". Este capítulo nos enseña sobre la importancia del arrepentimiento genuino y la disposición de Dios para perdonar y restaurar a aquellos que se vuelven a Él. Y dice las palabras más profundas del capítulo, “porque la boca de Jehová lo ha dicho”.

En el capítulo 2, se presenta una visión del futuro glorioso de Sion, donde la montaña de la casa del Señor será exaltada y las naciones acudirán a ella para aprender sus caminos. Se describe un tiempo de paz donde las armas serán transformadas en herramientas agrícolas. Este capítulo nos ofrece una visión de esperanza y restauración, mostrando que el plan final de Dios es traer paz y justicia a su pueblo y a todas las naciones.

Que estas enseñanzas nos motiven a vivir en obediencia, a acudir a Dios con un corazón sincero en tiempos de necesidad, y a mantener la esperanza en sus promesas de restauración y paz.

Vivamos cada día con la certeza de que Dios escucha nuestras oraciones y que su plan para nosotros es bueno y lleno de esperanza. Que Dios bendiga su palabra en cada uno de nosotros.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LUNES 8 D EJULIO DEL 2024

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este lunes de inicio de semana, deseando hayas descansado y te hayas fortalecido con la palabra de Dios, y hoy pongas por obra las instrucciones

MARTES 2 DE JULIO DEL 2024

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este hermoso lluvioso martes, donde podemos ver como los árboles nos muestran sus flores y con la lluvia el calor ya ha d disminuido, así que pre

LUNES 1 DE JULIO DEL 2024

Muy buenos días, les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este día de inicio de semana y de mes, deseando hayas tenido un domingo lleno de grandes desafíos y te hayas fortalecido con la palabra de Dios

Comments


bottom of page