top of page

DOMINGO 23 DE JUNIO DEL 2024

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este Domingo de adoración al Dios único y verdadero, levántate y ora para que Dios ponga en ti el deseo de congregarte y reconocer que todo lo bueno de la semana proviene de él, y nos da la oportunidad de rectificar lo que no hicimos bien, para que juntos intercedamos unos por otros y nos gocemos de tener una iglesia y una familia que velan unos por otros, así que si habías pensado no asistir, rectifica tu decisión, y prepárate para tu reunión más importante donde el invitado principal es Dios, no lo dejes esperar, él te quiere bendecir y guiar tu camino.

Y para iniciar bien el día meditemos en la lectura de hoy.

En e primer libro de Crónicas capítulo 2, se nos presenta la genealogía de los hijos de Israel, enfocándose particularmente en los descendientes de Jacob, comenzando con sus hijos Judá, Rubén, Simeón y los hijos de Leví. Y nos muestra la importancia de la genealogía en la historia del pueblo de Dios. Nos enseña cómo Dios ha trabajado a lo largo de las generaciones para cumplir sus propósitos y mantener su pacto con su pueblo. Nos recuerda que somos parte de una historia más grande, conectados con el plan eterno de Dios.

Y Oseas en el capítulo 3 continúa la poderosa metáfora del matrimonio infiel. Oseas es instruido por Dios para amar a su esposa adúltera nuevamente, mostrando así el amor y la paciencia de Dios hacia Israel a pesar de su infidelidad. Este capítulo nos enseña sobre la fidelidad y el amor incondicional de Dios hacia su pueblo, a pesar de nuestras faltas y errores. Y Nos desafía a reflexionar sobre la profundidad del amor de Dios y a responder con gratitud y arrepentimiento.

En el capítulo 4 el texto expone los pecados del pueblo de Israel, acusándolos de idolatría, violencia y corrupción.

Dios denuncia la falta de conocimiento de su pueblo y los llama al arrepentimiento. Este capítulo nos enseña sobre las consecuencias del pecado y la necesidad de arrepentimiento y restauración. Y Nos desafía a examinar nuestras propias vidas en busca de cualquier pecado y a volvernos sinceramente a Dios en busca de perdón y renovación.

Que estas enseñanzas nos motiven a valorar nuestra herencia espiritual, a reconocer la fidelidad y el amor de Dios hacia nosotros, y a vivir vidas de arrepentimiento y obediencia a su voluntad.

Que nuestra fe sea fortalecida al saber que Dios siempre está dispuesto a perdonar y restaurar a aquellos que se vuelven a Él con corazón sincero. Que este día recibas con gratitud las enseñanzas que del maestro recibiste y las lleves a la práctica a lo largo de la semana.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LUNES 8 D EJULIO DEL 2024

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este lunes de inicio de semana, deseando hayas descansado y te hayas fortalecido con la palabra de Dios, y hoy pongas por obra las instrucciones

MARTES 2 DE JULIO DEL 2024

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este hermoso lluvioso martes, donde podemos ver como los árboles nos muestran sus flores y con la lluvia el calor ya ha d disminuido, así que pre

LUNES 1 DE JULIO DEL 2024

Muy buenos días, les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este día de inicio de semana y de mes, deseando hayas tenido un domingo lleno de grandes desafíos y te hayas fortalecido con la palabra de Dios

Comments


bottom of page