Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este Domingo de adoración al Dios que te dio la vida eterna, ese Dios en el que tú y yo hemos creído, así que levántate y ora para que este Dios maravilloso ponga en ti el deseo de congregarte y reconocer que todas las bendiciones que recibes provienen de él, y nos manda reunirnos, para que juntos intercedamos unos por otros y nos gocemos de tener una iglesia y una familia en la que velan unos por otros, así que si tus planes eran no asistir, cambia tu decisión, y prepárate para tu cita, con la persona más importante Dios, no lo dejes plantado, él te quiere bendecir y guiar tu camino.
Y ahora comencemos bien este día meditando en la lectura de hoy.
En el libro de Job capítulo 41 Dios describe al Leviatán, una criatura impresionante y temible. Donde A través de esta imagen, Dios revela su poder y control sobre todas las cosas, incluso las más poderosas y aterradoras que existen en la creación.
Nadie puede dominar al Leviatán, excepto Dios… Y subraya la soberanía y fuerza incomparables de Dios, recordándonos que incluso lo que es incontrolable para el ser humano está bajo su autoridad absoluta.
En Job 42 último capítulo de este libro, narra como Job, finalmente, responde a Dios, reconociendo su pequeñez y arrepintiéndose de haber hablado sin pleno conocimiento. Confiesa que ahora ha entendido mejor quién es Dios y cómo sus planes son más grandes de lo que podría comprender. Y Al final, Dios restaura a Job, tanto en lo material como en lo familiar. Y nos enseña que la verdadera sabiduría y restauración vienen cuando reconocemos la soberanía de Dios y confiamos en su propósito, incluso cuando no lo entendemos.
Y comenzando con la 1ª carta a los Corintios capítulo 1: el apóstol Pablo comienza su carta agradeciendo por la gracia de Dios en sus vidas, pero luego les llama a la unidad. En una iglesia dividida por sus diferencias internas, Pablo señala que Cristo es el centro y la fuente de la sabiduría divina, no la sabiduría humana. La cruz, que parece locura para los sabios de este mundo, es el poder de Dios para salvación. Y nos recuerda que la sabiduría de Dios trasciende la lógica humana, y que la unidad en Cristo es esencial.
En el capítulo 2 de la carta Pablo continúa enfatizando la diferencia entre la sabiduría de este mundo y la sabiduría de Dios. Dice que el evangelio no se basa en palabras persuasivas humanas, sino en el poder del Espíritu Santo. La verdadera sabiduría es revelada por el Espíritu de Dios, y sólo aquellos que son espirituales pueden comprenderla. Y destaca que la revelación de Dios no es accesible a través de la inteligencia humana, sino por medio de su Espíritu.
En el capítulo 3 Pablo reprocha a los corintios por su inmadurez espiritual, ya que se siguen dejando llevar por envidias y divisiones. Utiliza la metáfora de los constructores, donde Cristo es el fundamento y cada creyente debe edificar sobre ese fundamento con materiales que soporten la prueba. Y nos enseña que debemos centrarnos en Cristo como el único fundamento verdadero y construir nuestra vida espiritual con cosas eternas que soporten el juicio de Dios.
En el capítulo 4 Pablo habla de la humildad que debe caracterizar a los siervos de Cristo, señalando que no se debe juzgar antes de tiempo, porque Dios es quien juzgará al final. Además, destaca que el ministerio no es una cuestión de orgullo o poder, sino de humildad y servicio. Pablo ejemplifica este llamado a través de su propia vida de sufrimiento y sacrificio por el evangelio. Y nos invita a ser fieles y humildes siervos, sabiendo que Dios es quien recompensa…
Estos capítulos nos recuerdan el poder, la soberanía y la sabiduría de Dios, desde su control sobre toda la creación en Job hasta su revelación a través del Espíritu en Corintios. Y Nos llama a vivir en humildad, confiando en que, aunque no comprendamos todo, Dios tiene el control y nos guía por medio de su Espíritu. Y nos enseña que La unidad, el servicio fiel y la confianza en Dios son esenciales para una vida en Cristo. Que tengas un bendecido domingo lleno de las enseñanzas de Dios para tu vida.
Comments