Devocional |sábado 22 de febrero de 2025.
Buenos días. Les saluda el pastor David Aranda en este sábado 22 de febrero de 2025.
El día de hoy estaremos meditando en el pasaje de Génesis 14:21-24.
Otro rey estuvo presente el día en que Abram regresó de la batalla, y éste fue el rey de Sodoma. Él también se dirigió a Abram, pero en términos muy diferentes a los de Melquisedec. “Dame las personas, y toma para ti los bienes.” Abram no se oponía a recibir regalos, había aceptado pan y vino del rey de Salem, y años atrás había aceptado regalos muy generosos del faraón de Egipto. Pero comprendía que no podía aceptar estos regalos para la gloria de Dios. Abram sabía que tenía derecho a conservar parte del botín; lo demostró explicando que sus aliados podían tomar la parte que les correspondía. Sin embargo, Abram no le iba a dar a un rey pagano el mérito de enriquecerlo. No se había unido a la batalla con los reyes del este para obtener ganancias. Todo lo que poseía se lo debía a la misericordia de Dios, e incluso hizo un juramento para dejarlo bien claro.
El mundo nos va a ofrecer que tomemos cosas del él, tal vez ideas filosóficas, formas de pensar, lenguaje, ideologías fuera de un contexto bíblico, etc. No lo hagas, Abram desechó todo eso que simbolizaba paganismo. Abram no necesitaba nada de ese rey pagano. Dios satisfacía toda necesidad.
Oremos: Padre Santo, tu eres mi sustentador y no necesito mas que solo a ti. Tu eres mi proveedor. Ayúdame a confiar que, en medio de la necesidad, tu suples mi vida y la de mi familia. Enséñame a buscar primeramente tu reino y tu justicia y tu prometes añadir lo que falte en mida como alimento y vestido. Que siempre pueda darte la honra y la gloria como lo hizo Abram, en el nombre de Jesús, Amén.
Comentários