top of page
DEVOCIONAL DIARIO

Lunes 6 de Mayo de 2024

00:00 / 03:10

Muy buenos días les saluda el pastor Oscar Cárdenas en este miércoles de media semana y a solo 2 días de celebrar el Día de las madres, Las madres son un regalo precioso de Dios, un reflejo de su amor, su cuidado y su ternura en nuestras vidas. Desde el momento en que llevan a sus hijos en su vientre hasta el día en que ven crecer y florecer a sus hijos, las madres están llenas de una gracia especial para amar, nutrir y proteger a ese nuevo ser que formaron en su cuerpo. Y con ese mismo amor reconocemos su labor sacrificial, y les decimos, gracias mamás, Dios las colme de bendiciones.
Y ahora iniciemos con nuestra meditación de la lectura de hoy.
En 2º de Samuel 3 y 4, vemos cómo continúa el conflicto entre las casas de David y Saúl, así como las intrigas políticas y las traiciones que marcan este tiempo turbulento en Israel. 
A pesar de los desafíos y la violencia que enfrenta, David busca la unidad y la paz entre las tribus de Israel, mostrando compasión y sabiduría en medio de la adversidad.
En el Salmo 18, David reflexiona sobre la liberación que Dios le ha otorgado de sus enemigos y la protección divina que ha experimentado a lo largo de su vida. Reconoce la justicia y la fidelidad de Dios, así como Su poder y amor inquebrantables.
Estos pasajes nos recuerdan la importancia de buscar la paz y la unidad entre las personas, incluso en medio de conflictos y desafíos. 
Al igual que David, debemos esforzarnos por la reconciliación y la armonía, mostrando compasión y perdón hacia los demás.
y nos muestran la importancia de confiar en la protección y el cuidado de Dios en medio de las pruebas y dificultades. 
sabiendo que Él es nuestro refugio y fortaleza en todo momento.
Iniciemos nuestro día aplicando estas lecciones en nuestras propias vidas, buscando siempre honrar a Dios en todo lo que hacemos. Que Dios bendiga su día.

bottom of page